Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Aceite de Oliva

From Nutricion en Ferato

Jump to: navigation, search
Cb 20110402 aceiteoliva.jpg

El aceite de oliva es un aceite vegetal preferido por quienes quieren bajar de peso. Sin embargo, no muchos de ellos son conscientes de la cantidad de calorías que contiene.

El aceite de oliva se considera como un alimento con excelente aroma y sabor y con beneficios innumerables para la salud. Forma parte indispensable de la Dieta mediterránea. De hecho, no hay ensalada mediterránea completa sin la generosa cantidad de aceite de oliva como aderezo. La popularidad de aceite de oliva se ha diseminado fuera de Europa, como beneficioso para la salud de las personas. Sin embargo, la mayoría desconoce la cantidad de calorías que tiene.


Información Nutricional:

Se podría suponer que el aceite de oliva es muy ligero y bajo en calorías, ya que, se recomienda para bajar de peso. Sorprendentemente, este no es el hecho, ya que las cifras de calorías sugieren lo contrario. Hay una cantidad de 120 calorías en una cucharada de aceite de oliva. Sin embargo, antes de empezar a dudar de sus beneficios para la salud, considere que este alto contenido de calorías no afecta el valor de este aceite. El aceite de oliva contiene 14 gramos de grasa insaturada, sin colesterol. De hecho, el aceite de oliva reduce la cantidad de LDL (colesterol malo) y aumenta la cantidad de colesterol HDL (colesterol bueno) en el cuerpo. Por otra parte, el aceite de oliva no contiene azúcar y sodio. El contenido de hierro en el aceite de oliva constituye cerca del 7 por ciento.


Varidades de Aceite de Oliva y las calorías que aportan:

El aceite de oliva se clasifica en diferentes tipos dependiendo de su grado de pureza. Los siguientes son los tipos de aceite de oliva y su correspondiente número de calorías.

  • Aceite de Oliva Extra Virgen

Es el aceite de oliva en su forma más pura. Se le considera como un buen vino, por lo tanto no hay dos bosques que puedan producir un aceite extra virgen de oliva que sabe igual. Es prensado en frío, es decir, el aceite se extrae directamente de la aceituna, sin ningún tipo de procesamiento. Tiene un bajo punto de ebullición, por lo tanto tiene que ser cocinado muy lentamente. La acidez del aceite de oliva extra virgen es menos del 1%. Hay alrededor de 126 calorías en el aceite de oliva extra virgen.

  • Aceite de Oliva Virgen

El Aceite de oliva virgen procede de la segunda prensada de la aceituna. Es ligeramente inferior al aceite extra virgen de oliva en términos de sabor y gusto. También es ligeramente más ácido que el aceite de oliva extra virgen, con una acidez de cerca de 3,3%. Sin embargo, la industria ha transformado los límites de la acidez de hasta un 2%.

  • Orujo de aceite de oliva refinado

Este aceite de oliva refinado se extrae de la pulpa y la piel de la aceituna, contiene varias sustancias químicas y es sometido a varios procesos físicos. De más está decir que se trata de un aceite de calidad inferior con un valor nutricional muy disminuido. No se puede utilizar para cocinar, a menos que se mezcla con aceite extra virgen. No tiene ningún parecido con la calidad del primer aceite de oliva.

  • Aceite de oliva puro

Aunque las etiquetas de las botellas lo describen como 100% puro aceite de oliva, esto no es así. Es realmente un aceite de oliva de calidad inferior, con pequeña proporción de aceite extra virgen. La mayoría de las tiendas lo venden como aceite puro de oliva. Hay alrededor de 125 calorías en este aceite de oliva puro.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Personal tools
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados