Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Babaco

From Nutricion en Ferato

Jump to: navigation, search
Vd 20110827 babaco.jpg

El babaco, de nombre científico Carica pentagona, es una fruta tropical, originaria de las zonas altas del Ecuador,es perteneciente a la familia de las caricáceas andinas. A esta fruta también se la conoce por los nombres de papaya silvestre, papayuela, papaya de montaña y chamburo. El babaco es parecido a la papaya pero mucho mas grande (mide aproximadamete 20 centímetros). De sabor y aroma muy agradable e intenso, posee una piel verde que se vuelve amarilla al alcanzar la madurez, la pulpa de de esta fruta es de un tono amarillo pálido. El babaco solo adquiere un sabor agradable, una vez que está maduro, antes de esto, tiene un sabor más bien desagradable. Este fruto se puede consumir al natural, cocido, en preparaciones dulces, saladas, en forma de zumo, como agregado en la preparación de cócteles , en ensaladas, como acompañamiento de carnes, hecho mermelada, con almíbar, helado etc. Desde el punto de vista nutricional, esta fruta es muy rica en fibra, también posee una buena cantidad de vitaminas, minerales y papaína, una enzima con grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias. Esta enzima es usada en la industria farmacéutica, cosmetológica y alimentaria. Además de Ecuador, los principales países productores del babaco son: Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Italia, Israel, Grecia y España.


Propiedades

Las principales propiedades del babaco son las siguientes:

  • Al contener niveles mínimos de calorías, sodio, azúcar y no poseer colesterol, el babaco es ideal para personas con sobrepeso, que están buscando revertir esta situación.
  • Por su alto contenido de papaína, esta fruta modifica las grasas haciéndolas más digeribles y mejorando sus propiedades nutricionales, haciéndola muy recomendable a personas con problemas en la digestión de proteínas.
  • Al se rica en Vitamina C y Vitamina A, constituye una potente arma contra las infecciones y contra el estrés oxidativo.
  • El babaco posee una buena cantidad de Potasio, mineral usado en el tratamiento y la prevención de calambres musculares.
  • Mezclando babaco con miel se obtiene un excelente coayudante en el tratamiento de la congestión nasal y la bronquitis.

Aporte nutricional por cada 100 gramos


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Personal tools
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados