Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Maní

From Nutricion en Ferato

(Redirected from Cacahuete)
Jump to: navigation, search
Vd 20120912 mani.jpg

El maní, de nombre científico Arachis hypogaea, es un alimento, del género Arachis, perteneciente a la familia del chícharo.

Originario de sudamérica, la planta mide aproximadamente entre 15 y 70 centímetros de alto, teniendo un tallo bastante ramificado. Cabe destacar que los frutos crecen en el subsuelo.

El maní se considera un fruto seco, pero la botánica lo clasifica como leguminosa. La razón de esto se debe a que sus frutos no tienen pulpa y contienen las semillas o cacahuetes dentro de una vaina que, cuando cuando madura se vuelve seca y dura.

El maní crece en climas cálidos.

Los principales productores de maní a nivel mundial son: China, India, Estados Unidos y Nigeria.

El maní es rico en proteínas, antioxidantes, carbohidratos, calorías, fibra, además de contener minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Existen personas alérgicas al maní, las cuales por supuesto deben abstenerse de consumirlo, y dado a esto algunos especialistas recomiendan no servirlo en vuelos de avión para evitar problemas.


Propiedades

  • Stress: Aquellas personas con un ritmo muy agitado de vida y que están pasando por un período de stress, verán en el maní un aliado, ya que los llenará de energías.
  • Corazón: El maní es un alimento rico en magnesio y calcio, lo que lo hace beneficioso para el corazón, y al bajar el colesterol, también ayuda a la correcta función del sistema cardiovascular.
  • Colesterol: El maní ayuda a bajar el colesterol.
  • Arritmias: La personas que sufren de arritmias cardíacas, deben consumir alimentos ricos en magnesio y calcio como el cacahuete o maní.
  • Calambres: Por su contenido de magnesio, calcio y potasio, el consumo regular de maní, ayuda a combatir los molestos calambres musculares.
  • Huesos: El calcio y magnesio contenidos en el maní, ayudan a mantener los huesos y dientes en buenas condiciones. Su consumo es recomendado a aquellas personas que sufren de osteoporosis.
  • Antioxidante: El maní contiene antioxidantes, los cuales contribuyen a retardar el proceso de envejecimiento.
  • Tránsito intestinal: Al ser un alimento rico en magnesio y fibra, el maní ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Músculos: Al ser rico en proteínas, ayuda al buen desarrollo muscular.



Usos

Es muy común consumir el maní salado como tentempié o acompañando cócteles, sólo o acompañado de pasas de uva por ejemplo

En repostería es utilizado el maní, como igrediente para elaborar diferentes productos.

El maní molido sirve para acompañar helados, salsas y postres en general.

El maní está presente tanto en platos dulces, y también por ejemplo en ensaladas.

Mundialmente apetecida es la mantequilla de maní.

El maní se consume confitado, el cual puede prepararse en casa o encontrarse en el mercado de las ciudades en los populares barcos maniceros.

El maní es ingrediente requerido para preparar turrón.

En el mercado podemos encontrar chocolate con maní.

A base de maní se prepara aceite.


Aporte nutricional por cada 100 gramos



40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Personal tools
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados