Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Espinaca

From Nutricion en Ferato

Jump to: navigation, search
Vd 20110830 espinaca.jpg

La espinaca, de nombre científico Spinacia oleracea, es una hortaliza de la familia de las amarantáceas. Con hojas de color verde obscuro, gracias a la gran cantidad de clorofila presentes en ellas. El nombre espinaca deriva del término spina o espina, debido a que los frutos de esta verdura cuando están en su punto de maduración, se presentan armados de espinas. Actualmente son cultivadas practicamente en todo el mundo, pero sus principales productores son: Estados Unidos, China y Japón. La espinaca es buena para revitalizarnos. Como no recordar a Popeye que recobraba energías al comer su porción de espinacas enlatadas. Esta hortaliza, no tiene tanta cantidad de hierro, al contrario de lo que se cree comúnmente. En el período de la Primera Guerra Mundial los soldados franceses que se encontraban debilitados tomaban vino con jugo de espinacas para recuperar las fuerzas perdidas.


Contents

Propiedades

  • Por su gran cantidad de fibra, esta indicada para depurar el organismo y para personas con estreñimiento.
  • La espinaca barre el colesterol del organismo. Además es un excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Posee gran cantidad de ácido fólico, haciéndola especialmente indicada para el consumo en embarazadas, para prevenir la aparición en el feto una enfermedad llamada espina bífida.
  • Esta hortaliza tiene muy pocas calorías, por lo que se beneficiaran de su consumo todas las personas que buscan bajar de peso.

Modo de consumo

La espinaca puede comerse tanto cruda como cocida, en guisos, ensaladas y tortillas. Pero hay que tener en cuenta que la cocción prolongada de está como casi todas las verduras, hace perder buena cantidad de sus vitaminas. Se debe tener siempre presente que las espinacas cocidas, fermentan muy rápidamente, por lo que es necesario comer la ración que se ha preparado de inmediato y no guardar restos para su posterior consumo.


Restricciones

Debido a su alto contenido de ácido oxálico, el cual al mezclarse con ciertos minerales podría incrementar la formación de cálculos renales. Es por este motivo que las personas con tendencia a formar cálculos, deben consumir este vegetal con moderación. Por otra parte, estos mismos oxalatos pueden depositarse en las articulaciones. Por esta rezón que aquellas personas que sufran de gota deberán también consumir la espinaca con moderación.

Aporte nutricional por cada 100 gramos

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Personal tools
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados