Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Tamarindo

From Nutricion en Ferato

Jump to: navigation, search
Vd 20121105 tamarindo.jpg

El tamarindo, de nombre científico tamarindus indica, crece en un árbol que alcanza una gran altura (entre 16 y 25 metros). Este árbol, es de origen africano y pertenece a la familia de las leguminosas.

El tamarindo se consume como fruta, pero está presente en preparaciones tanto dulces como también en platos salados y salsas.

El tamarindo mide entre 8 y 10 centímetros de largo y 2 de ancho aproximadamente, contenido en una vaina de color marrón, rígida y fina, la cual se rompe fácilmente cuando está en su punto de madurez, en su interior se encuentra la pulpa fibrosa y pegajosa, y dentro de ésta, en cada protuberancia, se esconde una semilla de color pardo brillante, la cual mide unos 2 centímetros.

Los principales productores de tamarindo a nivel mundial son: India, México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba y Perú.


Propiedades

Quienes sufren de estreñimiento; verán en el tamarindo un aliado, ya que este alimento favorece el tránsito intestinal, ayudando así a combatir el estreñimiento.

El tamarindo es relativamente energético, así que se convierte en un alimento reconstituyente, siendo recomendado para deportistas y personas con actividad física constante.

El tamarindo contiene antioxidantes, los cuales contribuyen a retardar el proceso de envejecimiento.

Consumir tamarindo ayuda a depurar nuestro organismo.


Usos

El tamarindo puede cosumirse sólo, además con el se prepara el agua de tamarindo, refrescos, paletas de helado con su sabor.

En elaboraciones de repostería esta incluido el tamarindo. Como el tamarido posee un sabor agridulce; también esta presente en diferentes preparaciones de comida salada, como agregado a la salsa inglesa.

La industria alimentaria elabora también extracto de tamarindo en pasta.


Valor nutricional por cada 100 gramos


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Personal tools
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados